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Con Claro up1 puedes

TENER SEGURO CONTRA FALLA, DAÑO O ROBO

CAMBIAR DE SMARTPHONE CADA AÑO

TENER UN SMARTPHONE PREMIUM DE LA FORMA MÁS CONVENIENTE

Tendrás la tranquilidad que mereces

Con Claro up puedes estrenar un nuevo equipo cada año con seguro incluido.

Usa tu teléfono con tranquilidad y asegúrate de estar protegido contra eventos imprevistos.

Te ayudamos a reconectarte con tu mundo lo más rápido posible

Sabemos que tu teléfono es tu principal herramienta de comunicación y por eso, entregamos tu teléfono de reemplazo de 2 a 5 días hábiles*, dependiendo de la ciudad en la que te encuentres*.


*Una vez aprobado el siniestro. Este plazo es estimado y podrá variar por diferentes circunstancias, entre otras, la disponibilidad del equipo o la distancia de la población del cliente respecto a las principales ciudades. Horario de atención de Call Center de Lun-Vie: 07:00 a 23:00 y Sab-Dom: 07:00 a 22:00.

Con Claro up protege tu smartphone contra:


ROBO

Robo implica violencia, intimidación o fuerza.

FALLA ELÉCTRICA O MECÁNICA

Una vez expirada la garantía del fabricante.

DAÑOS FÍSICOS

Daño por líquido, pantalla rota y otros.

Deducibles


En caso de siniestro, Claro up te cubre:

75% en caso de Daño o Falla60% en caso de Robo

Los porcentajes descritos corresponden a los montos cubiertos por la aseguradora. El cliente sólo pagará un deducible del 25 % en caso de daño o falla y un deducible del 40% en caso de robo. El deducible será calculado sobre el precio de venta del bien asegurado al momento de la ocurrencia del siniestro bajo la modalidad prepago, sin aplicar subsidios, descuentos, promociones o rebajas.

Selecciona la marca y modelo para conocer el deducible del equipo:

When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.
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Estos montos están reflejados en pesos chilenos y son estimados. El deducible se calcula basado en el precio de venta al público del equipo asegurado sin descuentos, promociones, subsidios u otras rebajas, vigente en la fecha del siniestro. Por lo tanto, el deducible aplicable a tu siniestro puede ser distinto al acá indicado. El precio de venta al público se entiende como el precio de venta de equipos bajo la modalidad prepago. Consulte las Condiciones Generales para más información.

¿Quieres reportar el daño, falla o robo de tu teléfono?

1. Llama al 800-800-335

No olvides tener a la mano: (a) Número de teléfono, (b) Marca y modelo, (c) Datos generales de la cuenta.


2. En ciertos casos podríamos necesitar que nos envíes documentos para validar tu siniestro. Si fuera necesario que nos los envíes, nuestro asesor te lo informará. De ser así, sigue los pasos a continuación:

Haz un clic en el siguiente botón para descargar la Solicitud de Indemnización.


Descargar la Solicitud de Indemnización

  • Escanea o toma fotos digitales de la Solicitud de Indemnización y demás documentos que sean requeridos.

Recuerda que tanto la foto como la letra deben de ser legibles.

  • Carga los documentos haciendo clic en el siguiente botón.

Si tus documentos fueron enviados correctamente, obtendrás un mensaje con un número de referencia. Toma nota ya que podría ser solicitado durante tu reporte de sinestro.

Cargar documentos

  • Revisaremos los documentos relacionados a tu siniestro en el transcurso de 24 horas de haber sido recibidos y te enviaremos un correo electrónico con los pasos a seguir.

Asegúrate de revisar la carpeta de correo no deseado.


3. Si tu siniestro es aprobado, recibirás un correo eletrónico y deberás llamar a nuestro call center al 800-800-335 para confirmar la dirección para el envío de tu equipo de reemplazo y el método de pago del deducible.


4. Al confirmar tu dirección para el envío de tu equipo,

recibirás un correo electrónico con el enlace para el pago del deducible por medio de Webpay donde podrás utilizar tarjeta de crédito o débito.


5. Al completar tu pago exitosamente, recibirás un correo electrónico de DHL con el número de rastreo de envío.

Si tienes el código y quieres rastrear el envío de tu equipo, haz un clic en el siguiente botón.

Rastrear mi equipo de reemplazo

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Programa Claro up?

¿Todo cliente puede ser parte del programa Claro up?

¿Qué es y cómo funciona la opción de renovación anticipada de equipo y cuándo se puede utilizar?

¿Qué es un equipo en buenas condiciones operativas?

¿Qué ocurre si al momento de entregar el equipo, éste no se encuentra en buenas condiciones operativas?

¿El cliente puede optar por un equipo de diferente marca cuando opta por hacer la renovación anticipada?

¿Qué cubre el seguro?

¿Cuál equipo está asegurado?

¿A partir de qué momento inicia la cobertura?

¿Qué hacer en caso de siniestro?

¿Cómo es el pago de la indemnización del seguro?

¿Quién es la aseguradora y el administrador autorizado del seguro?

¿Quién ha contratado el seguro y quién paga la prima?


¹Claro up se refiere a la Póliza Individual de Seguro De Protección De Teléfonos Móviles “Claro up”, según Condiciones Generales Pol120170225 (BCI: WP8991626-7) y Condiciones Generales POL120180083 (BCI: GP743686-6); ambas depositadas en la Superintendencia de Valores y Seguros. Las Pólizas de Seguro Claro up son productos de Bci SEGUROS GENERALES S.A., administrado por Asurion Chile Limitada. Claro Chile S.A. es el Asegurado Principal bajo dicha Póliza y los clientes pospago de Claro que ejecutan un Contrato Claro up son Asegurados Adicionales, sujeto a todos los términos y condiciones de la Póliza.