Preguntas Frecuentes

Claro Up

¿Qué es Claro Up?

Claro Up es un programa disponible para los clientes Claro que contiene arrendamiento de equipos con opción de compra, les permite recambiar anticipadamente su equipo e incluye un seguro adicional. De esta forma, el cliente podrá estrenar un nuevo equipo cada año sin preocupaciones.

¿Todo cliente puede adquirir Claro Up?

No, solamente clientes con planes postpago y equipos que hacen parte del programa Claro Up.

¿Cómo funciona el recambio?

  1. El cliente lleva un equipo a 18 cuotas firmando el contrato de arrendamiento correspondiente.
  2. El cliente puede renovar el equipo a partir del mes 13 del contrato. Para recambiar su equipo anticipadamente, debe entregar su equipo actual en buenas condiciones operativas a Claro. Al hacer el recambio anticipado, el saldo de cuotas pendientes del equipo anterior es cancelado.
  3. El cliente debe elegir un nuevo equipo y plan tarifario que hacen parte del programa Claro Up y subscribirse a un nuevo contrato de arrendamiento.

¿Cuándo el cliente podrá renovar el equipo?

El cliente podrá recambiar el equipo después del pago de las primeras doce (12) cuotas. Así, él podrá entregar su equipo a partir del mes 13 hasta el fin del contracto en el mes 18.

¿Cómo será el pago de Claro Up?

Claro Up tiene un precio unitario para el paquete completo, con un pago inicial y rentas mensuales durante todo el periodo de vigencia del contrato (18 meses). Los primeros doce (12) pagos serán pagados de manera anticipada con tarjeta de crédito o de débito o en efectivo en el CAC. Los meses 13 a 18 a través de la cuenta mensual de servicio de Claro.

¿El cliente puede optar por un equipo de diferente marca cuando opta por hacer el recambio?

Si, el cliente podrá optar por cualquier equipo del catálogo que es elegible para participar en el programa Claro Up.

¿El cliente puede entregar un equipo en malas condiciones (grietas en la pantalla, equipo con botones dañados, etc.) al momento de ejercer el recambio?

Cuando opta por hacer el recambio, el cliente debe entregar el equipo actual en buenas condiciones operativas, es decir, todas las funciones y características de dicho equipo deben operar correctamente, incluyendo la pantalla táctil (touch screen), y, además cumplir con los otros términos y condiciones del contrato.
Sin embargo, en el evento que el equipo actual no se encuentra en buenas condiciones operativas al momento que el cliente desea ejercer el recambio, el cliente podrá presentar una solicitud de indemnización de siniestro para los eventos de daño físico o falla eléctrica y/o mecánica bajo el seguro, según los términos y condiciones descriptos en el contrato. En este caso, el cliente podrá reportar el siniestro siguiendo el procedimiento habitual. Una vez pagado el deducible del seguro, podrá entregar el equipo dañado o con falla en el CAC y elegir el nuevo equipo que hace parte del programa Claro Up. En esta circunstancia no se enviará equipo de reemplazo al cliente en virtud del seguro.

Seguro

¿Quién es la aseguradora y el administrador autorizado del seguro?

BCI SEGUROS GENERALES S.A. es la aseguradora que ofrece el seguro y ASURION CHILE LIMITADA es el administrador autorizado en nombre de la aseguradora.

¿Quién ha contratado el seguro y quien paga la prima?

El seguro es contratado por CLARO CHILE S.A., en cual CLARO figura como asegurado principal bajo la póliza y será la que pagará la prima en su totalidad.

¿Cuál equipo está asegurado?

Los equipos entregados en arriendo a los clientes de Claro mediante la ejecución de un contrato de arrendamiento de equipos con opción de compra que incluya un programa de recambio (upgrade) (“contrato Claro Up”). También quedará automáticamente amparado cualquier equipo de reposición entregado por la aseguradora como indemnización al cliente Claro por la ocurrencia de un siniestro con su equipo asegurado o cualquier equipo de reposición entregado al cliente en virtud de la garantía del fabricante original que sobre el equipo se encuentre vigente. Todos los clientes postpago de CLARO que reciben un equipo celular de CLARO mediante la ejecución contrato Claro Up son asegurados adicionales en la póliza de seguro.

¿Qué cubre el seguro?

El seguro cubre el equipo contra la ocurrencia de los siguientes eventos/riesgos: (i) Daño Físico, (ii) Robo y (iii) Falla Eléctrica y/o Mecánica (una vez expirada la garantía del fabricante original), sujeta a las descripciones de cobertura, exclusiones y otros términos y limitaciones establecidos en las Condiciones Generales de la póliza.

¿A partir de que momento inicia la cobertura?

La cobertura para cada equipo asegurado comienza en la fecha que el cliente ha firmado el contrato Claro Up y dicho equipo asegurado ha sido entregado al cliente de Claro.

¿Cómo es el pago de la indemnización del seguro?

En caso de ocurrencia de un siniestro, la obligación de la aseguradora será reemplazar el equipo asegurado por otro de tipo igual o de calidad similar al equipo asegurado (así entendido como el equipo de diferente marca, modelo o color, pero con características técnicas similares), pudiendo ser, a opción de la aseguradora, nuevo o reacondicionado. El cliente no podrá exigir el pago en dinero de la indemnización de siniestro amparado bajo el contrato de seguros.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

El cliente debe llamar al 800-800-335 desde cualquier teléfono para comenzar el proceso de asistencia en siniestros. El cliente está obligado al pago del valor del deducible establecido en la Póliza, antes de que se haga cualquier reemplazo del equipo asegurado.